Carlos Díaz Rodriguez

Los ascensores dormidos de La Habana

    «Queremos que escribas una novela que suceda en Cuba». Ésa fue la singular sugerencia que le planteó el presidente de la editorial al exitoso escritor Alberto Rodríguez-Conde. La aceptación del nuevo proyecto le va a arrastrar a una aventura que cambiará su destino.

    Siguiendo sus pasos, nos adentraremos en una serie de acontecimientos, concatenados entre sí, de la mano de unos personajes que nos mostrarán una Cuba actual con intereses ocultos bien distintos. Todo ello hará que bajo los inocentes tópicos de la isla nos veamos envueltos en una sucesión de pasiones, traiciones y trampas, que nos conducirán a los sótanos de la clandestinidad...

    Con este thriller, el autor alcanza la madurez narrativa con una historia llena de continuas sorpresas que nos mantendrá expectante hasta sus últimas páginas en las que viviremos un desenlace múltiple.

    En cuanto el lector «tome tierra» en La Habana se habrá transportado a una Cuba soberbiamente descrita, tanto por la precisión del léxico empleado, como por toda la minuciosidad de detalles plasmados con maestría, dinamismo y rigor.

Comparte:

• Novela
• Arráez Editores
• Año publicación: 2007 (1ª edición);
 2008 (2ª edición)
• Páginas: 413
• ISBN: 978-84-96651-31-9 (1ª Ed.);
 978-84-96651-47-0 (2ª Ed.)
Los ascensores dormidos de La Habana se presentaron en el Salón de Actos del Instituto Ramiro de Maeztu, de Madrid, el domingo 18 de noviembre de 2007.

Se ha dicho... • «Los ascensores dormidos de La Habana es una novela de amena lectura que capta el interés del lector desde sus primeras páginas y lo mantiene hasta el desenlace inesperado. Carlos Díaz Domínguez ha conseguido escribir una novela de intriga, un bestseller, con un mensaje importante para ambos lados del espectro político». (Marlene Gottlieb, Catedrática de Literatura, Universidad de Nueva York. Septiembre, 2007)

• «Carlos Díaz Domínguez describe La Habana ‘con maestría’ en su última novela». (Almería Actualidad. 12 de noviembre de 2007)

• «En su segunda novela, Carlos Díaz Domínguez muestra la convulsa Cuba actual y la acción de un grupo de disidentes en la clandestinidad». (El Mundo. 25 de febrero de 2008)

• «...se trata de un texto ágil, sagaz y profundamente reflexivo» (Foco Sur. Junio 2009. Firma: Pilar Quirosa. Crítica Literaria)

• «...Carlos tiene cosas que contar, y por eso consigue transportarnos con facilidad en el tiempo y en el espacio a escenarios bien creados, donde personajes cotidianos nos cuentan su historia dibujados como pompas de jabón...» (Periódico Campomar. Diciembre 2007)
Manda un mensaje al autor
contacto@carlosdiazdominguez.com