Carlos Díaz Rodriguez

Las Violetas de Toulouse

    La novela de Carlos Díaz Domínguez,
Las violetas de Toulouse, salió al mercado el
7 de abril de 2021.

    En otoño de 1944 Toulouse vive tiempos de esperanza. La II Guerra Mundial está decantándose a favor de los Aliados, que ya ocupan una parte importante de Europa habiendo llegado a liberar Francia con éxito.

    En la ciudad del Garona se darán cita dos mujeres españolas, cada una con una procedencia vital distinta. Catalina trabaja de enfermera y vive con un republicano exiliado. María Eulalia, hermana de dos sacerdotes asesinados en el Madrid de 1936, viajará a Francia con un objetivo concreto: averiguar los planes del Partido Comunista de España para invadir el país y derrocar a Franco.

    Las violetas de Toulouse nos conducirá a la cadena de sucesivos dilemas que vivirán ambas mujeres, que les llevarán a enfrentarse con el entorno y con ellas mismas, cuestionándose sus principios, sus actuaciones, sus relaciones personales y sentimentales, y hasta su propio futuro.

Compra la novela Publicada y distribuida en exclusiva por Amazon

Comparte:

· Novela
· Publicada y distribuida en exclusiva por Amazon
· Año de publicación: 2021
· Páginas: 342
· ISBN: 979-033500-8-9

Se ha dicho... · «...Carlos Diaz Domínguez es un autor que sabe muchas cosas y, lo que es más importante, sabe muy bien cómo contarlas. Es una novela histórica con la que he disfrutado mucho.» (Blog literario Mis cosas Eyra. 9.4.21)

· «...Las violetas de Toulouse es una novela estupenda que te atrapa desde la primera página, con unas protagonistas y unas historias que no te dejaran indiferente.» (Blog literario Las mil y una historias de los libros de Lourdes. 8.4.21)

· «...los relatos de las dos protagonistas resultan estremecedores. Una novela que hay que leer...» (Blog literario Bourbon Street. 4.4.21)

· «...un relato fascinante, muy bien documentado, con rigor histórico, bien narrado con una prosa ágil, seductora, que engancha desde la primera página...» (Blog literario Mi rincón de reseñas. 25.3.21)

Manda un mensaje al autor
carlos81diaz@gmail.com